¿PORQUE USAR MOBILIARIO SOBRE DISEÑO O A MEDIDA?

El mobiliario sobre diseño se cracteriza por demostrar la personalidad de la persona para quien está

diseñado, aprovechando mejor los espacios y dando solución a las problemáticas de quien lo solicite, por ejemplo, almacenamiento, funcionalidad, estilo, acabados, etc.

Este tipo de mobiliario puede hacer que todo el ambiente de un espacio cambie gracias a las especificaciones que tenga el mismo, ya sea que tenga iluminación indirecta, colores (monocromáticos o con acentos de color), repisas abiertas o uso de puertas, etc.

Las principales ventajas de este tipo de mobiliario son:

· Precio: Al no comprar “la marca” de un mueble el costo del mismo va a ser más económico y brindará una mayor calidad.

· Máximo aprovechamiento de los espacios: Al hacer que los mueble calcen a la perfección se podrán utilizar hasta los rincones que parecen “inalcanzables”; se podrán hacer muebles en toda un muro para que sea el punto focal de toda una habitación o remate visual de algun espacio específico; teniendo todas las características que solicite la persona a quien se le hace el mueble.

· Estilo único: El estilo de cada mueble será totalmente personalizado, hablando de colores, materiales, diseño, etc.; lo que hará que el espacio donde este mobiliario se encuentre sea único ya que no será de reproducción en serie.

· Calidades superiores: Al ser mobiliario especial la calidad va a ser superior que un mobiliario de línea. Los materiales utilizados serán los que le brinden una mayor vida útil.

· Adaptabilidad: Se van a acoplar al espacio donde se va a colocar el mueble, ya sea que haya techos inclinados, espacio entre dos columnas, desniveles, etc.


Los principales mobiliarios sobre diseño que se acotumbra utilizar son armarios: donde dependiendo

las necesidades de cada usuario se van a seleccionar la cantidad de cajones, el área de colgado, alto de los cajones, uso de puertas, zapateras, etc., centros de entretenimiento: espacio para la televisión que el cliente solicite, área de almacenamiento, iluminación indirecta en el mueble, etc., repisas: flotantes, mueble con repisas, etc., entre muchos otros; aunque cualquier mobiliario se puede realizar desde cosas sencillas como sillas, mesas de centro, almacenamiento de cocinas, bases de camas, cabeceras, hasta el mueble más complicado que se pueda imaginar.



Arq. Valeria González Aguiar

0 vistas

CDMX, México